LO QUE HACEMOS

Información Académica

Apoyamos tu estadía en la universidad, entregando información respecto de tus estados académicos y solicitudes cursadas, así como también aclarando dudas sobre tu proceso formativo.

Inscripción de cursos

Inscribimos cursos transversales tales como inglés o los cursos de formación general (CFG) impartidos por la Facultad de Artes.

Programas de acompañamiento

En conjunto con la Unidad de Aprendizaje de nuestra Universidad, coordinamos distintos programas de acompañamiento a estudiantes que ingresan cada año a la Universidad.

El programa Tutoría Integral Par (TIP), que presta apoyo académico y socioafectivo a estudiantes de primer año.

El programa Mediación Cultural, que son instancias de acceso y participación cultural y artística, de modo de promover experiencias enriquecedoras al momento de ingresar a la universidad.

El programa de Lectura Escritura y Oralidad académica (LEA) es una instancia que pretende acompañar  a los estudiantes que se encuentran en su etapa de titulación entregando recursos didácticos durante este periodo.

Mas información clickear el siguiente botón:

Ingresos Especiales de estudiantes

Acompañamos a estudiantes que acceden a nuestra universidad por vías de ingreso especial.

Trabajamos en conjunto con la Oficina de Equidad e Inclusión, especialmente con su Unidad de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad, para realizar adaptaciones metodológicas y coordinar instancias de apoyo, que faciliten los procesos de aprendizaje a estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad.

Más información Clickear el siguiente botón

Asesorías pedagógicas

Con el fin de apoyar los procesos de aprendizaje y enseñanza en nuestra Facultad, en Escuela de pregrado de Artes:

Organizamos y coordinamos cursos transversales e interdisciplinares presentes en las mallas curriculares, que buscan promover espacios de intercambio entre las y los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Artes.

Apoyamos el programa de profesores/as coordinadores/as de primer año, que busca articular las actividades docentes de primer año, de modo de facilitar el proceso de inserción de los y las estudiantes a la Universidad.

Trabajamos en conjunto con las  jefaturas de carrera de la Facultad de Artes, con el fin de apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Apoyamos el programa de Profesor/a coordinador/a de primer año, que busca articular las actividades docentes en esta etapa de formación, de modo de facilitar el proceso de aprendizaje de  las y los estudiantes.

Vinculación con el medio

Activamos redes de vinculación con el medio y la comunidad, con el fin de apoyar la profesionalización temprana de las y los estudiantes de la facultad.

Colaborar en la mejora de las instancias de práctica que tienen las y los estudiantes.

Escuela de Artes | Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode